SEGURIDAD

Avala Senado integración de Comisión Bicameral; revisará actuación de Fuerzas Armadas

Con esta creación, los senadores podrán citar a comparecer a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Senado de la República avaló la integración de la Comisión Bicameral.
El Senado de la República avaló la integración de la Comisión Bicameral.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República avaló la integración de la Comisión Bicameral que revisará la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La Comisión Bicameral, que contará con la participación de nueve senadores, se encargará de revisar los informes que presentará el Ejecutivo Federal de manera semestral sobre las acciones de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Además, podrá citar a comparecer a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, a fin de ampliar los informes que se presenten. 

La Comisión estará presidida, de manera provisional, por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal

Además, estará integrada por los senadores Damián Zepeda (PAN), Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), Clemente Castañeda (Movimiento Ciudadano), Israel Zamora Guzmán (PVEM) y Alejandro González Yáñez (PT).

De igual forma, formarán parte de esta comisión los senadores Marcela Mora (PES), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Emilio Álvarez Icaza (Grupo Plural).

Cabe señalar que la Comisión Bicameral deberá instalarse en los próximos cinco días y emitir en los siguientes 30 días su Reglamento Interno con las reglas básicas para su funcionamiento.