SEGURIDAD

Ataque directo en Puebla deja saldo de 4 muertos

En el poblado de San Miguel Canoa, de ese estado, cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados y uno más logró sobrevivir.

Reportan un ataque directo en Puebla con saldo de 4 muertos y un herido.
Reportan un ataque directo en Puebla con saldo de 4 muertos y un herido.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Cuatro integrantes de una familia de San Miguel Canoa fueron ejecutados en un ataque directo en la calzada Alfredo Toxqui, a la altura de la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, en Puebla, donde tras el ataque una persona más logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que se trató de un ataque directo en contra de las personas que iban a bordo de un automóvil que circulaba en la zona del homicidio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 05:00 horas de este miércoles y según los primeros reportes por parte de la policía, las cinco víctimas viajaban en un vehículo de color gris cuando fueron perseguidos por una unidad de características desconocidas desde la cual empezaron a dispararles, dándoles alcance en la calle San Diego Buena Vista, en donde fueron ultimados cuatro de ellos-

El sonido de los disparos alteró a los vecinos del lugar que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia que acudieron al sitio, pero sólo pudieron rescatar a una de las víctimas.

Policías municipales acordonaron la zona, a la altura de la Clínica de la Mujer, donde peritos realizaron el levantamiento de los cadáveres.

El único sobreviviente de este ataque fue el conductor de la unidad, quien se encuentra bajo resguardo para su atención médica en un nosocomio de la capital poblana.

Al momento no existe información oficial respecto al móvil del ataque, sólo se sabe que la unidad de los atacantes ya fue ubicada, aunque los tripulantes se dieron a la fuga.

Actualmente personal de la Fiscalía General del Estado realiza las pesquisas correspondientes para establecer la identidad de las víctimas y dar con los responsables del homicidio.

Cabe destacar que en lo que va del año se han registrado 17 homicidios dolosos en la capital poblana, según las cifras oficiales de la misma fiscalía estatal.

Ello representa un aumento respecto al primer bimestre de 2021, en el que se tuvieron 12, pero una reducción respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se tuvieron 37 asesinatos, en esta ocasión cuatro integrantes de una familia de San Miguel Canoa fueron ejecutados en un ataque directo.