POLÍTICA

Senado avala reforma para obligar a empresas a tener adultos mayores en 5% de su plantilla laboral

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados donde aún deberá recibir el aval correspondiente. 

Adultos mayores.
Adultos mayores.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República avaló reformar los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo a fin de que al menos el cinco por ciento de la plantilla laboral de las empresas esté integrada por adultos mayores.  

Con 88 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto remitido por el Congreso de Baja California que busca fomentar la contratación de personas adultas mayores y brindarles oportunidades laborales.  

En este sentido, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, destacó que en el país existen 17 millones de personas mayores de 60 años, de las cuales 85 mil están buscando una oportunidad de empleo.  

Por su parte, la senadora por el PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón, indicó que es necesario brindar oportunidades laborales a este sector de la población, ya que, dijo, muchos adultos mayores tienen la necesidad de seguir laborando ya que no alcanzan a cubrir sus gastos.  

En tanto, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, resaltó que los adultos mayores merecen más que una visión asistencial y que se les conceptualice como parte del proceso de crecimiento del país.  

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados donde aún deberá recibir el aval correspondiente.