CLIMA

Pronostican lluvias y chubascos en occidente, centro y sur de México

Se esperan lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

¡ A sacar el paraguas ! Se esperan fuertes lluvias
¡ A sacar el paraguas ! Se esperan fuertes lluviasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 39, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de México.  

El pronóstico de precipitaciones contempla lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Campeche

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco y Colima. 

El Servicio Meteorológico informó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temas