LA MAÑANERA

¡Más médicos cubanos en México! Así lo dio a conocer el IMSS

El titular del IMSS, Zoé Robledo explicó que a pesar de la gran cantidad de médicos cubanos, aún hacen falta especialistas.

Médicos mexicanos y cubanos unen fuerza contra COVID-19.
Médicos mexicanos y cubanos unen fuerza contra COVID-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la matutina, el titular del IMSS, Zoé Robledo dio a conocer que se duplicará la presencia de médicos cubanos en México. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó en su matutina que actualmente hay 610 médicos laborando en nuestro país. 

“Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos, casi al doble, con 600 médicos y médicas más, con servicios de salud de Cuba”, expuso.

En tanto a Zoé Robledo explicó que a pesar de la gran cantidad de médicos cubanos, aún hacen falta especialistas, por lo que dijo hay 9 mil 40 plazas disponibles. 

Cuartoscuro

En el draft de la semana pasada se ofertaron vacantes del IMSS y también del IMSS Bienestar, logramos captar a 634 especialistas para IMSS Bienestar de diferentes especialidades”.

“Uno de los elementos más importantes de este proceso es que se incorporan médicos familiares a los servicios de IMSS Bienestar, el modelo era poco preventivo, reflejaba que en los hospitales grandes se atendía con médicos generales, hoy buscamos que haya médicos familiares, tienen una especialidad que les permite estar a lo largo de todo el ciclo vital, ahora se empiezan a integrar médicos familiares al IMSS Bienestar”, explicó el titular del Seguro Social. 

Finalmente se dio a conocer la convocatoria para que aquellos médicos jubilados que deseen incorporarse al IMSS-Bienestar, lo hagan.

“Van a poner su sabiduría, toda su experiencia, al servicio de lo que más necesitamos”, concluyó el funcionario.