JUSTICIA

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, pide que se investigue a Enrique Peña Nieto

En la audiencia de ayer, la mamá del exfuncionario, quien también es acusada por la FGR, hizo la petición al presidente López Obrador.

Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.Créditos: Especial / Archivo
Escrito en NACIONAL el

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, compareció este lunes ante las autoridades donde un juez de control del Reclusorio Norte, ordenó la apertura de juicio oral por el caso Odebrecht, en la cual también estuvo su madre Gilda Margarita Austin, la cual hizo una petición: que también se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto.

Tras la audiencia, la defensa del exfuncionario interpuso un amparo e impugnó 48 pruebas presentadas por los fiscales de estas 24 fueron excluidas, 21 de manera parcial y fueron admitidas 12.

Durante la audiencia, la madre de Emilio Lozoya, quien participó mediante video conferencia, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero para cuestionarlos sobre el por qué a quienes colaboran en las investigaciones, como es el caso de su hijo, se le ingresa a prisión y a las personas acusadas y responsables de corrupción se les otorga la libertad o no se les investiga.

Ello en una alusión al expresidente Enrique Peña Nieto, en una de las variantes de la investigación que ha seguido la defensa de pedir que se investigue a los que consideran son directamente responsables.

Gilda Margarita Austin, llamó al presidente López Obrador a que su hijo pueda acceder a un criterio de oportunidad sobre la investigación de supuestos sobornos por el caso Odebrecht.

En este sentido, hizo referencia a las supuestas pruebas que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien la madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin, pide que se le investigue.