POLÍTICA

Ebrard y Blinken dialogan sobre cooperación en materia de seguridad

Vía redes sociales, Ebrard Casaubón informó que el diálogo se llevó a cabo con miras al próximo encuentro del Entendimiento Bicentenario.

Marcelo Ebrard y Antony Blinken.
Marcelo Ebrard y Antony Blinken.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, sostuvieron una conversación telefónica sobre la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México, así como de los esfuerzos conjuntos para combatir los precursores químicos que se utilizan en la producción de fentanilo ilícito y otras drogas sintéticas. 

Vía redes sociales, Ebrard Casaubón informó que el diálogo se llevó a cabo con miras al próximo encuentro del Entendimiento Bicentenario que se llevará a cabo en Washington, y los temas principales fueron: cooperación contra fentanilo y armas entre ambos países.

Mientras que, el portavoz de EU, Ned Price dio a conocer que Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos “de apoyar a nuestros socios mexicanos y proteger a nuestras comunidades de las redes delictivas, y destacó que la cooperación en seguridad sigue siendo una prioridad máxima”.

Además, hablaron sobre la delegación estadounidense de alto nivel a México encabezada por la asesora en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, que se enfocó en fortalecer las medidas de aplicación de la ley y promover la seguridad ciudadana para desarticular la cadena de suministro de las drogas sintéticas y reducir los riesgos de su consumo. 

“El secretario de Estado Blinken y el secretario de Relaciones Exteriores Ebrard conversaron sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, un hecho que tuvo como desenlace la muerte de dos ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano”, comentó Price.