SSPC

Suman seis personas detenidas por secuestro de ciudadanos estadunidenses

A estas personas se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso.

Van seis personas detenidas por el caso de los estadunidenses secuestrados en Matamoros.
Van seis personas detenidas por el caso de los estadunidenses secuestrados en Matamoros.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a la fecha suman seis personas detenidas por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Detalló que José “N”, quien fue detenido en flagrancia, fue vinculado a proceso por secuestro agravado, mientras que Antonio “N”, Luis “N”, Ever “N”, Juan Francisco “N” y Gustavo “N” enfrentarán un proceso por secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Indicó que a estas personas se les decomisaron tres armas, dos largas y una corta, una de las cuales coincide con las pruebas balísticas del caso, así como ocho cargadores de diferentes calibres, 93 cartuchos y dos chalecos tácticos.

Además, se encuentran asegurados cinco vehículos relacionados con los hechos: una camioneta Chrysler Pacífica, donde se trasladaban las víctimas; así como tres camionetas más y una ambulancia.

También fueron asegurados tres inmuebles que están en proceso de investigación: el predio con la casa de madera en el Ejido el Tecolote; además del Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, donde estuvieron, con base a las declaraciones de las víctimas.