CAPITAL

Colapsado el Sur CDMX por movilizaciones sociales

Los manifestantes llegaron en varios autobuses y bloquearon la avenida Universidad casi al cruce con Miguel Ángel de Quevedo.

Bloqueos en el sur provocan caos en la ciudad
Bloqueos en el sur provocan caos en la ciudadCréditos: Juan Carlos Alarcón
Por
Escrito en NACIONAL el

Ejidatarios del estado de Morelos que obstaculizaban la avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo fueron replegados por grupos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Inicialmente los inconformes bloquearon los accesos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en demanda de que sean  saldados los decretos expropiatorios para el uso de tramos carreteros.

Los manifestantes llegaron en varios autobuses y bloquearon la avenida Universidad casi al cruce con Miguel Ángel de Quevedo.

Dicha acción generó un enorme problema de circulación vehicular que repercutió hasta el eje 10 sur y Copilco.

Sin embargo, policías antimotines se presentaron en el punto de conflicto y reabrieron la circulación.

Los manifestantes fueron encausados a la calle Panzacola, Barrio de Santa Catarina, mientras una comisión dialoga con autoridades de la SICT.

No muy lejos de ese sitio, en la misma avenida Miguel Ángel de Quevedo y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia San Francisco, alcaldía Coyoacán, otra protesta mantiene cerrada la vialidad.

Se trata de vecinos de cinco colonias de esa alcaldía que protestan por escasez de agua desde hace más de dos semanas.

La semana pasada cerraron esa misma avenida ante la falta de cumplimiento de airosidades locales de abastecer con pipas a las viviendas que carecen del vital líquido.

Señalaron que seguirán en protesta los días subsecuentes si el suministro de agua potable no se regulariza.

@amarilloalarcon