POLÍTICA

Alejandro Armenta: Esta semana comenzará desahogo de iniciativas pendientes en el Congreso

El legislador por Morena destacó que hay una plena coordinación entre ambas cámaras para darle prioridad a los asuntos rezagados.

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, dijo que, en esta semana, las cámaras de Diputados y de Senadores comenzarán a desahogar las minutas que están pendientes en el actual periodo ordinario de sesiones. 

Explicó que dentro de los asuntos que están pendientes para esta semana se encuentran la Ley General de Economía Circular; protección a mujeres víctimas de violencia familiar; derecho de participación de los jóvenes en asuntos públicos; derecho a la desconexión digital; y la creación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio. 

El legislador por Morena destacó que hay una plena coordinación entre ambas cámaras para darle prioridad a los asuntos rezagados que durante muchas legislaturas se quedaron sin ser aprobados. 

Esta semana comenzaremos a procesar, de manera coordinada y en consenso alrededor de 60 minutas”, señaló. 

Armenta Mier aseguró que se contempla la aprobación en consenso de 38 minutas, las cuales se encuentran en la colegisladora y provienen de la Cámara de Senadores. 

El senador por el estado de Puebla resaltó que existe el acuerdo de que al cierre de este mes se realice una tercera reunión para agilizar las minutas acordadas, y que en el mes de abril se trabaje con mayor ritmo.