AEROPUERTO

Afina SICT y empresas de carga migración a AIFA

La secretaría detalló han concretado 73 acuerdos y 35 están en franco proceso de desahogo en las mesas de trabajo coordinadas con autoridades federales.

AIFA
AIFACréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las empresas cargueras, informaron que están afinando la estrategia para el traslado de carga al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Actualmente la terminal de carga en el AIFA puede ya realizar procesos de importaciones, tránsitos, trasbordos, exportaciones, transferencias y tramitación de gafetes para todo tipo de usuarios desde la nueva terminal aérea.

La secretaría detalló han concretado 73 acuerdos y 35 están en franco proceso de desahogo en las mesas de trabajo coordinadas con autoridades federales.

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, afirmó que la dependencia a su cargo está abierta a recibir de la industria todas las dudas y darles solución, a fin de tener un eficiente proceso migratorio.

Explicó la SICT que a la fecha, tienen  un cronograma de actividades con avances, a fin de llegar al 7 de julio del presente año, meta que se ha fijado para el cierre de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de la carga dedicada.

La dependencia indicó que con un trabajo coordinado, van a poder lograr la meta de generar una migración ordenada y una mudanza con el menor costo posible.

Dijo que, para ello, se han realizado reuniones con todas las entidades involucradas para dar seguimiento a la estrategia, como la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), aerolíneas de carga, la Embajada de Estados Unidos y aduanas.

Temas