SIMULACRO

El 19 de abril se realizará el primer simulacro nacional 2023: Protección Civil

Instituciones públicas y privadas que quieran participar, tienen hasta el 18 de abril para inscribir sus inmuebles.

Este simulacro se llevará a cabo a las 11 de la mañana.
Este simulacro se llevará a cabo a las 11 de la mañana.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El próximo miércoles 19 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2023, fecha en que sonará la alerta sísmica en el caso de la Ciudad de México, con el fin de impulsar la cultura de protección ante ese tipo de desastres y fortalecer las capacidades de reacción entre la población, recordó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El organismo indicó que las instituciones públicas o privadas que deseen participar, tienen hasta el 18 de abril para inscribir los inmuebles donde aplicará la dinámica.

El registro debe llevarse a cabo en la página electrónica: www.preparados.gob.mx.

En redes sociales, Protección Civil subrayó que es necesario preparar a la ciudadanía ante casos de desastre como los sismos, o los que mayor probabilidad de riesgo representen para las distintas comunidades, como inundaciones, ciclones, incendios, fugas de gas y otros imprevistos.

“¡Es momento de tomar acción! Registra tu inmueble y participa en el #1erSimulacroNacional2023. ¡Obtén una constancia de participación y fomenta la cultura de la prevención en tu comunidad! http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023”, anotó en su cuenta en Twitter, @CNPC_MX.

Activarán la alarma sísmica

La información proporcionada por el organismo adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indica que la simulación, en el caso de la Ciudad de México y entidades del centro y sureste del país, será de sismo.

El simulacro iniciará a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México, por lo que habitantes de entidades y municipios donde hay horario distinto, pueden estar pendiente de la información de Protección Civil difundida en redes sociales.

Los sitios del país donde sonará la alerta sísmica, serán aquellos que cuenten con ese tipo de sistema, como la capital del país, Morelia, Puebla, Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca, Colima y Guadalajara.

En tales lugares, aplicarán las hipótesis de ocurrencia de un movimiento telúrico con magnitud de 7.5 grados, originado en Puebla, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, en Veracruz.