EDUCACIÓN

Atiende INEA a más de 373 mil mujeres que cursan Educación Básica

Chiapas, México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Tlaxcala son las entidades con mayor índice de mujeres jóvenes y adultas que estudian la secundaria.

Mujeres buscan más oportunidades en educación.
Mujeres buscan más oportunidades en educación.Créditos: SEP
Escrito en NACIONAL el

Actualmente 373 mil 636 mujeres de 15 años y más cursan Educación Básica por medio de los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado la dependencia señaló que de esta cifra, 201 mil 439 mujeres estudian la secundaria, 61 mil 113 aprenden a leer y a escribir, mientras que 111 mil 84 cursan la primaria.

Refirió que Chiapas, México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Tlaxcala, son las entidades con mayor índice de mujeres jóvenes y adultas que estudian la secundaria.

En tanto, agregó, los principales estados que cuentan con el número más alto de mujeres que se encuentra aprendiendo a leer y a escribir son Chiapas, Veracruz, México, Guerrero y Puebla; y la mayor atención de nivel primaria se concentra en Chiapas, México, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

La SEP recordó que el INEA cuenta con un modelo educativo de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas, dirigido hacia las personas de 15 años y más, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse al 80 00 60 300 o entrar a gob.mx/inea
 

Temas