CÁMARA DE DIPUTADOS

Por reinicio de giras, vuelven a denunciar a Sheinbaum ante el INE

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, presenta nueva queja contra la Jefa de Gobierno, por uso de recursos con fines electorales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, volvió a ser denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por usar recursos públicos con fines electorales, por promoción personalizada con ese mismo propósito, así como la indebida difusión de informe de labores y actos anticipados de precampaña y campaña.

El denunciante es el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez.

El congresista agregó que entre los denunciados al partido Morena y “quien o quienes resulten responsables” por las irregularidades descritas, cometidas al reanudar la serie de giras de promoción de la mandataria capitalina por distintos estados de la República.

CDMX “sin jefa”

En su cuenta en la red social Twitter, @AlvarezMaynez, el parlamentario sentenció que mientras la capital del país registra serios problemas, sigue “sin jefa”, porque Sheinbaum Pardo volvió a mostrar que su principal interés es su promoción personal con miras al proceso federal del año entrante.

Agregó que la mandataria capitalina también ha adoptado la costumbre de “la clase política” de violar la ley, por lo cual seguirá siendo denunciada

“Acabamos de interponer una nueva denuncia contra Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña. La ciudad sigue sin Jefa. No importa que para la clase política lo normal sea violar la ley. Nosotros no dejaremos de luchar por la democracia. En todos los frentes”, anotó el diputado Máynez.

El recurso se presentó ante la Dirección Ejecutiva, Jurídica y de lo Contencioso Electoral del INE, pasadas las 14:00 horas de este viernes 10 de marzo.