SAN LÁZARO

Morena y aliados echan abajo comparecencia del secretario de Turismo

En la Comisión de Turismo de San Lázaro, la mayoría que primero aceptó llamar a comparecer al secretario Miguel Torruco, se arrepintió, lamenta Movimiento Ciudadano.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados dio marcha atrás, con el voto de la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, al llamado a comparecer al titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Barrera, lamentó que se hayan “echado para atrás” en la solicitud de sostener una reunión con el secretario Torruco Marqués, los miembros de las bancadas mayoritarias.

Recordó que previamente, integrantes de Morena y sus aliados en la Cámara, al igual que integrantes de las bancadas de la oposición, habían respaldado la decisión de convocar al titular de Turismo a nivel federal.

Sin embargo, en la reunión de Junta Directiva y del Pleno de la Comisión, los congresistas del bloque oficial se arrepintieron y mostraron su negativa a que los servidores públicos federales rindan cuentas ante el Legislativo.

Donde se aprobó que no fuera a comparecer a la Cámara de Diputados el secretario de Turismo, Torruco. Esto es increíble porque habíamos solicitado todos los grupos parlamentarios en esta misma comisión, que hiciéramos un formato de comparecencia”, apuntó el legislador del MC.

Ya estaba previamente aprobado en Junta Directiva de la Comisión, aprobamos esto cuando ya también algunos se echaron para atrás, y en la Comisión general, la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron que no compareciera”, recalcó Barrera Sepúlveda.

Tren Maya, pueblos mágicos, entre los pendientes a tratar con SECTUR

El congresista manifestó su inconformidad con la decisión de impedir la visita del secretario Torruco Marqués a San Lázaro, para tratar temas de interés general para todos los grupos parlamentarios como la inversión en el sector, el Tren Maya y la situación de los pueblos mágicos, entre otros pendientes.

Subrayó que el sector turístico, que es la segunda fuente de generación de ingresos en México, hay problemas a tratar con el responsable de la política federal en la materia.

“Pues tenemos problemas como el cabotaje, la nueva aerolínea, los hoteles, el Tren Maya, los aeropuertos, muchísimos temas que influyen en la economía del sector turístico y necesitamos que nos den diálogo, resultados y sobre todo conocer cuál es la estrategia”, abundó.

Indicó que su fracción parlamentaria insistirá en que haya un encuentro y un diálogo abierto y directo, transparente y ante comisiones en San Lázaro, con el titular de SECTUR.