PLAGIO DE TESIS

Lamenta UNAM suspensión definitiva que otorgó jueza a ministra Yasmín Esquivel

La Máxima Casa de Estudios agregó que harán uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional.

Morena lamentó la suspensión que se le otorgó a la ministra Yasmín Esquivel.
Morena lamentó la suspensión que se le otorgó a la ministra Yasmín Esquivel.Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La UNAM expresó su inconformidad con la determinación judicial mediante la cual se impide por tiempo indefinido que el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) emita una resolución sobre la investigación que realiza por el supuesto plagio de tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

En un comunicado esta casa de estudios detalló que el Comité Universitario de Ética está por concluir el trabajo que ha desarrollado con respeto de todos los derechos de los exalumnos involucrados, Yasmín Esquivel Mossa y Edgar Ulises Báez Gutiérrez.

Pese a ello, la Universidad refirió que acatará lo que ordena el Poder Judicial Federal que, en este caso, obliga al CUÉTICA a abstenerse de emitir su dictamen técnico académico.

En este sentido agregó que harán uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional.

“Confiamos en que las instancias judiciales comprenderán la naturaleza académica de las funciones que la Universidad de la Nación y todos sus órganos colegiados realizan, incluido el Comité Universitario de Ética”, indicó.