POLÍTICA

Emilio Álvarez Icaza pide a AMLO ponerse del lado de las víctimas por caso Tamaulipas

El legislador del Grupo Plural dijo que en lugar de enviar un mensaje de complicidad e impunidad, el titular del Ejecutivo debería ordenar una investigación a fondo.

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural.
Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ponga del lado de las víctimas en el caso de los jóvenes asesinados en Nuevo Laredo presuntamente por elementos de las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa, el legislador del Grupo Plural advirtió que, en lugar de enviar un mensaje de complicidad e impunidad, el titular del Ejecutivo debería ordenar una investigación a fondo sobre este caso.

Señaló que lo que corresponde al presidente López Obrador ante lo ocurrido es generar el beneficio de la duda para ambas partes, pero también ponerse del lado de las víctimas.

Emilio Álvarez Icaza subrayó que lo ocurrido es una muestra del por qué los elementos de las Fuerzas Armadas no deben estar en las calles realizando tareas de seguridad pública.

El senador del Grupo Plural resaltó que el presidente López Obrador se está portando peor que sus antecesores, Felipe Calderón y Vicente Fox, pues, dijo, se debe llevar a cabo una investigación y se sanciones a los responsables, más allá de la negación y la criminalización de las víctimas.