SEGURIDAD

Juez otorga suspensión definitiva a cantina contra la ley antitabaco

Con esta resolución, los comensales podrán fumar dentro del establecimiento en las áreas destinadas para ello.

Juez da suspensión definitiva a cantina contra la Ley antitabaco.
Juez da suspensión definitiva a cantina contra la Ley antitabaco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito le concedió a la cantina El Gran León de Oro la primera suspensión definitiva contra la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero.

Con esta resolución, los comensales podrán consumir tabaco dentro del establecimiento, conforme al estatuto del 2009, el cual permitía fumar en espacios al aire libre, áreas de fumadores, en espacios interiores aislados y que están sujetos a múltiples requisitos técnicos.

El gobierno federal aún puede impugnar ante un tribunal colegiado la resolución de Ulises Rivera González, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa.

Ayer, otro juez federal otorgó una suspensión provisional a la cadena de restaurantes Grupo Hunan (GH), la cual permite a sus clientes fumar en todos los establecimientos que tienen áreas especiales para ello, y que están destinadas para bebidas y alimentos.

Dicha cadena cuenta con los restaurantes de nombre Costa Guadiana, Aida, Trastever, Guadiana, Hacienda, Negroni, Proseco, Piano Bar, Lampuga, Nueve Nueve y Alma, entre otros.

Martín Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió la medida cautelar, la cual prevalecerá hasta el próximo 15 de febrero, fecha en que se celebrará la audiencia donde se determinará si concede la suspensión definitiva.