PERIODO VACACIONAL

3 datos clave para elegir un paquete vacacional y evitar fraudes, según Profeco

Cada vez son más frecuentes los fraudes cibernéticos realizados por supuestas agencias de viajes que aparecen al buscar un paquete vacacional en línea.

Vacaciones
VacacionesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y por ello la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer más de 3 datos claves para no ser víctima de un fraude.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, en su edición del mes de febrero señaló que hay paquetes vacacionales con precios irreales, sobre todo en destinos muy populares.

¿Qué factores toman en cuenta al contratar un paquete de viaje?

• La Profeco recomienda contratar un paquete en plataformas oficiales y no a través de redes sociales, ya que estas no cuentan con elementos que garanticen una compra segura.

• De preferencia consulta a través de este enlace que el establecimiento sea un negocio registrado ante el Registro Nacional de Turismo.

• Ten cuidado con paquetes con destinos paradisiacos por un bajo costo, ya que suelen ser los más engañosos.

• Consulta reseñas y comentarios, revisa las calificaciones en sus redes sociales o páginas web de comparación y calificación de proveedores.

• Confirma las reservaciones llamando a los hoteles y aerolíneas para verificar que estén las reservas

Fraudes cibernéticos

De acuerdo con la información de la Revista del consumidor, desde que el comercio electrónico incrementó también se incrementó una problemática con los proveedores que se ofertan por internet.

Ya que cada vez son más frecuentes los fraudes cibernéticos realizados por supuestas agencias de viajes que aparecen al buscar un paquete vacacional en línea, por ello debes dudar del paquete en caso de que sea barato y te ofrezca lo siguiente:

•Precios reducidos en vuelos
•Hospedaje
• Paquetes completos a destinos populares

Ya que a primera vista suele ser la mejor opción, pero cuando llega la fecha de viaje el consumidor se habrá dado cuenta de que fue víctima de un engaño y que sus reservaciones nunca se confirmaron, por ello es importante que sigas estos datos clave que recomienda la Profeco.