MÉXICO

Clima de hoy: Frente frío número 30 provocará fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico informó que la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará chubascos con descargas eléctricas.

Unas mujeres caminan en medio del frío en la CDMX.
Unas mujeres caminan en medio del frío en la CDMX. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 30 provocará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; y lluvias aisladas en Tlaxcala.  

En tanto, la masa de aire que acompaña al sistema frontal mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, que se extenderán gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.  

El organismo, alertó que el frente frío número 31 ingresará sobre el norte de México, y en combinación con otros fenómenos, provocará un marcado descenso de la temperatura, heladas y vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California, acompañados de tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe ocasionarán chubascos en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán.  

El Servicio Meteorológico informó que la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.