POLÍTICA

Kenia López exige renuncia de funcionarios de Campeche por video con fajos de billetes

La vicecoordinadora del PAN en el Senado afirmó que dicha grabación demuestra la corrupción que existe en Morena.

Kenia López, senadora del PAN.
Kenia López, senadora del PAN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición exigieron que se separe del cargo y se encarcele a los funcionarios del estado de Campeche que fueron exhibidos recibiendo fajos de billetes unas semanas antes de las elecciones de 2021 en la entidad. 

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, destacó que los videos, donde también aparece la senadora Rocío Abreu demuestran la corrupción que existe en Morena. 

Señaló, en este sentido, que sería una vergüenza que los involucrados en este caso continúen en el servicio público, por lo que, dijo, deberían separarse del cargo.       

Kenia López Rabadán agregó que el dinero que recibieron los funcionarios de Morena debió usarse para las campañas de Morena, por lo que, afirmó, deberían también terminar en la cárcel.  

Por su parte, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez, resaltó que esto videos demuestran la falsedad de la 4T y advirtió que en este caso podrían tipificarse por lo menos 10 delitos, que ameritarían una pena de entre 30 y 129 años de prisión.   

Germán Martínez indicó que los involucrados tendrán que dar muchas explicaciones judiciales, incluyendo la gobernadora Layda Sansores, que, dijo, se está “bejaranizando”.   

En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, evitó profundizar sobre este asunto, aunque manifestó su confianza en la senadora Rocío Abreu, que, dijo, ha actuado con mucha honestidad y rectitud en la Cámara Alta.  

Monreal Ávila expresó su deseo de que todo lo relativo a este caso se resuelva y se aclare ante la opinión pública.