SEGURIDAD

Hijo de Caro Quintero busca amparo contra orden de aprehensión

Henoch Emilio Caro Elenes, interpuso la demanda de garantías desde el pasado 13 de enero, en la que también solicitó la protección de la justicia contra la desposesión de sus propiedades.

Hijo de Rafael Caro Quintero, interpuso un recurso de amparo contra orden de aprehensión.
Hijo de Rafael Caro Quintero, interpuso un recurso de amparo contra orden de aprehensión.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Henoch Emilio Caro Elenes, hijo de Rafael Caro Quintero, interpuso un juicio de amparo contra las órdenes de comparecencia, presentación, detención, retención y/o privación de la libertad personal que se hayan librado en su contra.

Caro Elenes interpuso la demanda de garantías desde el pasado 13 de enero, en la que también solicitó la protección de la justicia federal contra la desposesión de sus propiedades.

Sin embargo, Jovita Vargas Alarcón, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la suspensión definitiva al no existir materia sobre la cual decretarla.

Henoch Emilio, es uno de los cuatro hijo que Caro Quintero tuvo con Elizabeth Elenes. Sus otros hermanos son: Héctor Rafael, Roxana Elizabeth y Mario Yibran Caro Elenes.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a los cuatro hermanos en una red familiar y de socios relacionada con Caro Quintero entre los años 2013 y 2016.