CONCIERTOS

Ticketmaster va con todo para una venta de boletos más ordenada

¡Vaya¡ que urgen medidas drásticas para reparar estos errores, sobre todo después de los grandes eventos en puerta.

El público se encuentra molesto tras las irregularidades de la empresa de boletos.
El público se encuentra molesto tras las irregularidades de la empresa de boletos.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Es de muchos conocidos los recientes problemas que ha tenido Ticketmaster cuando se trata de la venta de boletos.

Uno de los ejemplos más evidentes de lo que estaba sucediendo con la empresa que se encarga de vender boletos fue el concierto de Bad Bunny en México.

En dicho evento las ‘fallas en el sistema’, dejaron un Estadio Azteca semivacío, aunque en la plataforma los boletos aparecían agotados desde hace semanas.

Lo anterior le dejó a Ticketmaster el sello de ‘fraude’ por parte de los fans, además de una denuncia por miles de pesos por parte de los seguidores que a pesar de tener sus boletos con antelación tuvieron que escuchar el concierto desde afuera.

Por ello, la empresa pidió una disculpa a los asistentes y dijo que habrá un “reembolso a los adquirentes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny”.

Este no sería el único gran evento que la empresa ‘arruinaría’, pues también les quedó grande el concierto ‘Eras’ de Taylor Swift el año pasado y ahora deberá afrontar el ‘Renacimiento World Tour’ de Beyoncé.

Ticketmaster se disculpa/Foto: Captura de pantalla

Por lo anterior ha decido tomar medidas al respecto.

Ticketmaster estrena protocolo para compra de boletos

Tras estas irregularidades la plataforma de venta de boletos instauró un sistema de verificación al momento de la compra de boletos.

Este nuevo sistema inicia justamente, en Estados Unidos, aprovechando la venta de boletos del 'Renaissance World Tour'.

Para esto antes de la preventa de boletos los usuarios deberán registrarse en una plataforma, en este caso para el concierto de Beyonce.

Primero los fans tendrán que registrarse como ‘fans verificado’ para obtener su membresía ‘BeyHive’ para boletos en preventa, como fans verificados de ‘Citi’ para boletos en preventa y para venta general.

Cuando se logra la verificación de fan se recibe un código de acceso un día antes de que se abra la preventa o venta, ojo, el código no es garantía de que ya tiene el boleto, solamente tiene la oportunidad de adquirir el boleto dentro de la preventa.

Con estos pasos Ticketmaster busca burlar los ataques de bots, que acaban con las entradas para llevarlas a reventa al mismo tiempo, va con todo para una venta de boletos más ordenada.