TERREMOTO EN TURQUIA

Propósito de vuelo a Turquía será coadyuvar a tareas de rescate: Ebrard

Previo al despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el funcionario indicó que el equipo de Sedena y Semar así como Protección Civil buscarán contribuir a salvar vidas y proteger las vidas.

Despega el avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Turquía.
Despega el avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Turquía.Créditos: SRE
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se preparó por parte de las secretaría de la Defensa Nacional, y la secretaría de Marina, así como Protección Civil, un equipo de especialistas, bien entrenados para viajar a Turquía.

Previo al despegue del vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, Ebrard Casaubon indicó que el equipo tiene como propósito viajar desde esta noche para llegar lo más pronto posible a Turquía y poderse desplazar al lugar de los hechos, hacía el epicentro del sismo de 7.8 grados Richter que sufrió ese país y que también afecto a la región norte de Siria la región Fronteriza entre Siria y Turquía.

“El propósito de este equipo es coadyuvar en las tareas de rescate que encabezan las autoridades tanto de Turquía como en su caso de Siria para ayudarles, contribuir a salvar vidas y proteger las vidas de los que están heridos”, precisó.

Recordó que México hace esto en homenaje a su tradición de solidaridad de respaldo a otros pueblos “y desde luego teniendo muy presente lo que fue la experiencia nuestra tanto en 1985 como en 2017 de solidaridad internacional”.

“Nuestra política exterior es humanista como lo ha dicho el presidente López Obrador y en unas horas este equipo de mexicanas y mexicanos comprometidos estará rumbo a Turquía representándonos y representando también nuestra solidaridad y nuestro respaldo a Turquía y a Siria”, enfatizó.