MOVIMIENTO CIUDADANO

Presentan iniciativa para que Conade y SSPC asesoren a organizadores de eventos deportivos

El senador Noé Castañón recordó que en marzo de 2022, en Querétaro, se desató una pelea entre los aficionados de dos equipos de futbol.

Cada 4.7 semanas hay agresiones relacionadas con el futbol.
Cada 4.7 semanas hay agresiones relacionadas con el futbol.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, presentó una iniciativa para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana asesoren a los organizadores de eventos deportivos a fin de erradicar la violencia.

En su propuesto, el senador por Movimiento Ciudadano destacó la necesidad de reforzar las relaciones interinstitucionales para evitar las manifestaciones de violencia en eventos masivos deportivos y garantizar la seguridad de los asistentes.  

Y es que, señaló, de acuerdo con investigaciones, cada 4.7 semanas hay agresiones relacionadas con el futbol, en cualquiera de sus divisiones profesionales.  

Noé Castañón recordó que el pasado 5 de marzo de 2022, en el estadio “Corregidora” de Querétaro, se desató una pelea entre los aficionados de dos equipos de futbol, donde resultaron lesionadas 26 personas, de las cuales tres estuvieron en estado de gravedad. 

Indicó que, en los videos que circularon en redes sociales, se exhibió a grupos organizados que golpearon, patearon y arrastraron a diversas personas dentro del recinto deportivo.  

El senador por Movimiento Ciudadano agregó que, entre otros episodios violentos en este tipo de espectáculos, se encuentra la invasión de la cancha del estadio Jalisco, en el que los seguidores de los Clubes Atlas y Guadalajara se enfrentaron el 17 de mayo de 2015.

Resaltó que estos incidentes son los más emblemáticos, pero no son los únicos, por lo que es menester reforzar las relaciones interinstitucionales a fin de garantizar la seguridad de las familias y la afición en general.