EDUCACIÓN

SEP y SNTE instalan mesas de trabajo para atender demandas del magisterio

El gobernador de Sonora y el dirigente de los maestros firmaron un convenio para reactivar el Apoyo de Tecnologías Educativas de la Información a los profesores.

SEP y SNTE instalaron mesas de trabajo.
SEP y SNTE instalaron mesas de trabajo.Créditos: SNTE
Escrito en NACIONAL el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que se instalaron mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública, en las cuales se discutirán las demandas de los docentes.

Al encabezar un encuentro con trabajadores de las secciones 28 y 54 en Sonora, donde estuvo presente el gobernador Alfonso Durazo, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda reconoció la disposición que ha mostrado gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender las necesidades de los maestros.

Cepeda Salas explicó que las mesas de trabajo son independientes de la negociación del Pliego Nacional de Demandas, que actualmente se está integrando con la opinión de miles de agremiados que participaron en la quinta consulta nacional.

Adelantó que dicho pliego se entregará a la Secretaría de Educación Pública en los próximos días.

Este viernes, el gobernador de Sonora y el dirigente de los maestros firmaron un convenio para reactivar el Apoyo de Tecnologías Educativas de la Información a los profesores, que en esta fase contempla la entrega dos mil computadoras.

Alfonso Durazo ratificó su compromiso de atender las demandas de los maestros y los asuntos pendientes en materia de vivienda y seguridad social, así como la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para los agremiados al SNTE.

“Vamos a una mesa de trabajo para analizar todo lo que sea posible por parte del gobierno. Tengan la certeza de que no se los voy a regatear”.

Prometió, además, mantenimiento permanente de escuelas y la realización de cambios a la Constitución estatal con el fin de que todo estudiante tenga derecho a una beca en dicha entidad.

Temas