CONFERENCIA MATUTINA

Presidencia impugna resolución que admitió a trámite amparo de Xóchitl Gálvez

El recurso de queja fue interpuesto la consejera adjunta de control constitucional y de lo contencioso de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN.
Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Presidencia de la República impugnó la resolución con la que un juez de distrito admitió a trámite el juicio de amparo que promovió la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, contra la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgarle el derecho de réplica en la conferencia mañanera.

El recurso de queja fue interpuesto el 27 de enero por Claudia Angélica, consejera adjunta de control constitucional y de lo contencioso de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en representación del Presidente de la República y del coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

El juez de distrito ordenó rendir el informe en el sentido de que es cierto el auto impugnado y notificar a las demás partes para que en el plazo de tres días señalen lo que a su derecho convenga para remitir las constancias a la autoridad que corresponda resolverlo.

Del mismo modo, el impartidor de justicia rechazó suspender el procedimiento, ya que en caso de llegar el día en que se llevará a cabo la audiencia constitucional sin que se hubiere resuelto la queja, en ese momento se acordará lo conducente, a fin de no dejar en estado de indefensión a las partes.

El juzgador programó la audiencia constitucional para el 21 de febrero, fecha en la que resolverá si le otorga a la legisladora panista la protección de la justicia federal.