UNIVERSIDADES

Convocatoria UAM 2023: Conoce los pasos para el registro del proceso de selección

Una de las mejores universidades de México, dio a conocer las bases para participar en su primer examen del 2023.

Primero proceso de selección UAM 2023.
Primero proceso de selección UAM 2023.Créditos: Instagram: @instauam
Escrito en NACIONAL el

Si te interesa estudiar una licenciatura en la UAM de manera presencial, tienes que estar muy pendiente, ya que hoy te diremos los detalles de la convocatoria UAM 2023, para el primer proceso de selección 2023.

En este documento la UAM establece los requisitos y trámites necesarios para ser parte de su plantilla, por esta razón debes tener mucho cuidado a la hora de leer y aceptar los términos y condiciones establecidas en dicha convocatoria.

Aquí te dejamos los pasos claves para el registro de la convocatoria UAM 2023.

Regístrate

Del 11 al 26 de febrero tienes que iniciar tu trámite con tu nombre, fecha de nacimiento, te recomendamos que verifiques los datos porque deben ser los mismos que en tu boleta credencial o en su caso, cuando ingreses a la institución.

Una vez que inicies tu registro, debes completar su cuestionario socioeconómico, obtienes un número de referencia que es muy importante.

Completa tu solicitud

Pon mucha atención sobre el trimestre, unidad, y carrera a la que deseas ingresar, verifica tu promedio de bachillerato, ya que puede ocasionar la cancelación de tu registro en caso de que sea incorrecto.

Debes subir en PDF tu certificado de preparatoria, en caso de que aún no lo tengas, tendrás que subir una carta firmada que indica que tienes un promedio de 7.0.

Fotografía digital

Tienes que subir tu fotografía digital con todas las especificaciones que vienen en la convocatoria, si es incorrecta debes mandarla de nuevo y la fecha límite es el 28 de febrero.

Lo más importante es que esperes un día hábil para obtener respuesta, toma en cuenta que sábado y domingo no están disponibles.

Cuestionario socioeconómico

Debes contestarlo y toda la información es confidencial, todos los pasos anteriores los debes realizar antes del 26 de febrero.

Paga en el banco: si tu proceso está en regla, podrás generar tu línea de captura para ir a una sucursal bancaria.

Comprobante de registro

El 8 de marzo ingresa a la página para imprimir tu comprobante y confirma que hiciste todas las actividades correspondientes.

Examen de prueba

Entre el 13 y 22 de marzo deberás tener un lugar, equipo, internet y todo lo que piden para el examen, esto servirá para comprobar y resolver todos los problemas con anterioridad, es obligatorio que contestes el examen completamente.

Examen de selección

Entre el 27 de marzo y el 4 de abril, podrás acudir con tu comprobante de registro y hora para tu examen en la unidad que te corresponda.

Ahora ya conoces los detalles sobre la convocatoria UAM 2023, te deseamos todo el éxito en esta nueva etapa.