DECRETOS

AIFA con 40% más que AICM en capacidad para recibir vuelos de carga: AMLO

El presidente de México aclaró que las empresas de carga tendrán tiempo suficiente para mudar sus operaciones al nuevo aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La capacidad de almacenamiento en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está sobrada hasta en un 40 por ciento, afirmó el director general del nuevo aeropuerto, Isidoro Pastor Román.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una llamada telefónica en directo durante su conferencia matutina de este viernes con el director del AIFA para que informara sobre la capacidad de almacenamiento de carga.

“Esa capacidad de almacenamiento de carga el en AIFA, son 490 mil toneladas que tenemos ahorita de carga. Estamos sobrados porque la carga internacional que llega al aeropuerto, llega en la panza de los aviones de pasajeros. Estamos sobrados en un 40 por ciento de capacidad”, sostuvo Isidoro Pastor.

Esto, ante el decreto publicado este jueves que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para operaciones de carga.

¿Qué dice el decreto sobre el AICM?

El decreto señala que queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.

Al respecto, Isidoro Pastor le detalló al mandatario federal que se cuenta con una plataforma que puede recibir 10 aeronaves de categoría D, al mismo tiempo; 12 recintos para carga internacional; 2 almacenes para carga doméstica.

Además, de los 15 espacios que se contemplan, 4 ya están listos y los demás estarán en operación dentro de uno y 2 meses.

El presidente López Obrador afirmó que existe infraestructura moderna, entre almacenes, aduanas y oficinas para atender el transporte de carga al AIFA.

Sobre la extensión en el decreto de tres a cuatro meses el tiempo, el Presidente indicó que es para que se tenga más tiempo.

Temas