REFORMA ELECTORAL

Ricardo Monreal: Plan B no ha sido publicado en el DOF; falta firma de Santiago Creel

Informaron que el documento fue enviado a la Cámara de Diputados para que fuera firmado por su presidente, lo cual no ha ocurrido.

Ricardo Monreal detalló que por la falta de la firma aún no se ha podido publicar en el DOF.
Ricardo Monreal detalló que por la falta de la firma aún no se ha podido publicar en el DOF.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que el Plan B de reforma electoral no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, ya que aún falta que lo firme el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.  

En entrevista, Ricardo Monreal recordó que el decreto requiere de las firmas de los presidentes y los secretarios tanto del Senado como de la Cámara de Diputados a fin de que pueda ser enviado al Ejecutivo para su publicación.   

Señaló que desde el pasado miércoles el Senado envió el documento a la Cámara de Diputados para que fuera firmado por su presidente, Santiago Creel, lo cual no ha ocurrido, por lo que se ha frenado su publicación.  

Monreal Ávila reconoció que esto retarda el proceso de impugnación que pretende iniciar la oposición, por lo que, dijo, lo mejor es que se publique cuanto antes a fin de que puedan interponer los recursos que se requieran.   

Además, el senador por Morena recordó que, una vez que se publique la reforma, podría solicitarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que considere este asunto como prioritario.