POLÍTICA

AMLO invita a Felipe Calderón a mañanera, para explicar relación con García Luna

El jefe del Ejecutivo aclaró que, en caso de que el panista acepte, no habría sección de preguntas ese día, simplemente un testimonio.

Andrés Manuel López Obrador invita a Felipe Calderón a su matutina.
Andrés Manuel López Obrador invita a Felipe Calderón a su matutina. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante su matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo la invitación al ex mandatario del país, Felipe Calderón a sus conferencias diarias, ello para que explique su relación con el ex secretario de Seguridad Genaro García Luna

"Aquí está la tribuna, lo invito aquí a que nos explique su relación con García Luna".

Lo anterior luego de que una corte de Nueva York, EU declarara culpable de corrupción y narcotráfico al ex funcionario, pues López Obrador ha cuestionado en varias ocasiones el rol que tuvieron sus ex homólogos, incluyendo Vicente Fox. 

“Sería un buen servicio al país el que él Garcíaa Luna ayudara explicando cuál fue su situación en el gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón. ¡No descartemos esa posibilidad!”, expresó. 

Durante su llamada 'mañanera', el jefe del Ejecutivo proyectó una parte de una entrevista que hizo el periodista Carlos Loret de Mola al ex presidente, en la que él mismo aclaró que, "si se demostraba la culpabilidad de Genaro García Luna, su Secretario de Seguridad Pública, por corrupción y narcotráfico, daría una aclaración y asumiría la responsabilidad". 

"Seguimos esperando la aclaración, es más, aquí está la tribuna", dijo López Obrador. "Si viene aquí, nos comprometemos a que no haya preguntas y que solo dé su testimonio. Decimos aquí, porque la conferencia la ven muchos y haiga sido, como haiga sido fue presidente".