CDMX

Taxistas bloquean acceso a terminal 1 del AICM

Los vehículos de alquiler impiden tanto la llegada como la salida de pasajeros, mismos que son auxiliados por las unidades de tránsito de la SSC.

Taxistas del Sitio 300 bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM.
Taxistas del Sitio 300 bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM.Créditos: Foto: MVS Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Taxistas del aeropuerto realizan un bloqueo en el acceso a la Terminal 1 del AICM, lo que afecta a los pasajeros que se dirigen a la terminal aérea y además afecta el tránsito vehicular.

Los vehículos de alquiler impiden tanto la llegada como la salida de pasajeros, mismos que son auxiliados por las unidades de tránsito de la SSC.

Los inconformes pertenecen al Sitio 300 y realizaron el bloqueo toda vez que la administración del AICM, frenó momentáneamente su operación por adeudos.

La manifestación se realizó en términos pacíficos y los dirigentes del Sitio 300 solicitaron su derecho de audiencia y diálogo con la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para tratar el tema de los adeudos.

Ante el hecho, aerolíneas como Aeroméxico y VivaAerobús alertan a los pasajeros de la situación y los invitan a tomar sus precauciones en caso de tener un vuelo desde la Terminal 1 para evitarse contratiempos.

 Uno de los acceso está bloqueado con camionetas de esa agrupación que opera en esa terminal, lo que impide el paso de vehículos.

El bloqueo de manifestantes se ubica en la avenida Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior col. Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, en inmediaciones de la Terminal 1 del AICM. 

Los manifestantes advirtieron que sus ingresos se han desplomado por diferentes razones, principalmente por la amplitud de servicios de taxi y fundamentalmente por la operación de las aplicaciones, lo que inhibe a los usuarios a solicitar su servicio.

Este aspecto que ha sido denunciado en diversas ocasiones, inhibe a los usuarios a solicitar el servicio no sólo de Sitio 300, sino de todos los operadores de taxis en las dos terminales del AICM.

Policías de Tránsito de la SSC aplicaron un dispositivo de movilidad vehicular y de apoyo a lo usuarios para trasladarlos hasta la Terminal 1 del A!CM, ante el bloqueo de taxistas.