PARTIDOS POLÍTICOS

PAN interpone queja contra Morena, Mario Delgado y Adán Augusto López

El representante panista ante el INE, Víctor Hugo Sondón dijo que la queja se sustenta en hechos concretos y en ella se denuncian violaciones puntuales a la ley.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Créditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que dicho partido interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que se investigue el financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y a su dirigente nacional Mario Delgado, por un probable desvío de recursos públicos en favor de dicho partido.

La denuncia fue presentada formalmente por Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, quien señaló que están documentados los vínculos del líder de Morena con Sergio Carmona, empresario conocido como “El rey del huachicol”.

Afirmó que Carmona habría pagado la campaña de Mario Delgado, el cual, dijo, viajó en al menos dos ocasiones en una de sus aeronaves.

Víctor Hugo Sondón recordó que en abril de 2022, Acción Nacional presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia por presuntos vínculos de Morena con diversos personajes de la delincuencia organizada.

“Hoy exigimos a los encargados de dicha fiscalía atiendan puntualmente la denuncia y no la archiven, a fin de esconder los vínculos ahí denunciados”, indicó.

El representante panista ante el Consejo General del INE dijo que la queja se sustenta en hechos concretos y en ella se denuncian violaciones puntuales a la ley.

Resaltó que no se trata de dichos propios de un “discurso electorero” como el que utilizó Morena para vincular al PAN con Genaro García Luna.

La queja presentada solicita instaurar un procedimiento especial sancionador en contra de Morena, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, Mario Delgado y otros personajes, por violar el artículo 134 de la Constitución y la normatividad electoral.