IMSS

Inaugura Zoé Robledo renovación de Laboratorio de Anatomía Patológica

El nuevo espacio incluye instalaciones, equipo electromecánico y médico, área que es fundamental para el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer.

Inauguran renovación de Laboratorio de Anatomía Patológica.
Inauguran renovación de Laboratorio de Anatomía Patológica.Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo inauguró la renovación del Laboratorio de Anatomía Patológica, la remodelación de la terraza de terapia de rehabilitación para pacientes hospitalizados y la adecuación del área de activación física para los trabajadores del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

En su visita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), acompañado por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, y el director del Hospital de Oncología, Rafael Medrano, realizaron el corte de listón de estos espacios que reforzarán la atención médica.

El nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica incluye un espacio físico, instalaciones, equipo electromecánico y médico, área que es fundamental para el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer.

Además, la remodelación de la terraza de terapia de rehabilitación para pacientes hospitalizados, en donde se impulsa el proyecto “Hospitalarte”, espacios de creatividad y bienestar, con el fin de garantizar uno de los principios fundamentales para el desarrollo humano que es el derecho y el acceso a la cultura, el deporte y la recreación.

También el área de activación física con Módulo Servicios de Prevención y Promoción de Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se impulsa la sana alimentación y el fomento del deporte como prevención de enfermedades.

Robledo, en compañía de las autoridades, visitaron el área de Cirugía Robótica con la plataforma robótica DaVinci, la adecuación del área de farmacia en la entrada principal del hospital, la implementación de un módulo de Primer Contacto para derechohabientes, la mejora del acceso a pacientes que acuden al área de Radioterapia, la innovación de ocho aulas para médicos residentes y la renovación del área de comedores para el personal de la salud.

“El Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Seguro Social se mantiene a la vanguardia, al reforzar sus instalaciones con innovación tecnológica en la atención del paciente oncológico y a través de equipamiento con tecnología de carácter internacional”, señaló el IMSS.