IMPUESTOS

Adeuda sindicato azucarero 44 mdp al SAT; líder sindical se compromete a pagar

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Lorenzo Pale Mendoza, destacó el avance que han tenido los salarios mínimos en México.

Oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Lorenzo Pale Mendoza, reveló que la organización tiene un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria por un monto total de 44 millones de pesos.

Durante el vigésimo quinto Congreso Nacional Ordinario de dicho sindicato, el líder de los trabajadores azucareros señaló que el primer adeudo es de 33 millones de pesos correspondiente a 2020, por el incumplimiento en el pago de cuotas e impuestos de los dos hoteles, propiedad de la organización sindical.

Además, se tiene otro adeudo por 11 millones de pesos, del ejercicio 2019, por lo que hay un compromiso de cubrir esos pendientes.

Se trata de los hoteles “Los Ángeles Locos” de Tenacatita, Jalisco y el “Taninul” ubicado en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“Quien estuvo al frente de estos hoteles, en el periodo pasado y que fue el licenciado Gayosso, no pagó los impuestos correspondientes de los trabajadores, ni siquiera por todo lo que realmente descontaban por parte del Infonavit, el SAT se dio cuenta de esta situación y nos dio una sentencia de 33 millones de pesos”, indicó.

En el evento desarrollado en instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México, Lorenzo Pale Mendoza, destacó el avance que han tenido los salarios mínimos en México durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, pidió a los trabajadores azucareros no hacer caso de lo que se dice en las redes sociales de este gremio, porque solo buscan dividir a los trabajadores, por ello, recomendó quedarse “solo con lo bueno” que se dice en ellas.