POLÍTICA

Ricardo Monreal: Poder Judicial requiere de reformas profundas

El coordinador de Morena en el Senadoq dijo que la población no denuncia la delincuencia organizada por miedo y desconfianza en las autoridades, lo cual, dijo, representa un gran problema para la justicia.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que el Poder Judicial requiere de reformas profundas para recuperar la confianza ciudadana en la impartición de justicia y enfrentar a los grupos de la delincuencia organizada, que, aseguró, ahora quieren intervenir en los procesos electorales.

Al participar en el foro “Iniciativa de Ley contra el Delito de Extorsión”, Ricardo Monreal destacó que la delincuencia organizada sólo se dedicaba al traslado y comercialización de estupefacientes.

Señaló que ahora el crimen organizado trasladó sus actividades, entre otras cosas a la extorsión, imponiendo autoridades municipales y distritales y busca intervenir en los procesos electorales.

Monreal Ávila resaltó que la población no denuncia este tipo de ilícitos por miedo y desconfianza en las autoridades, lo cual, dijo, representa un gran problema para la justicia, que por muchos años ha estado al servicio del mejor postor.

El senador por Morena subrayó, en este sentido, que el Poder Judicial requiere de reformas profundas, ya que la justicia no está en su mejor momento y requiere recuperar la confianza ciudadana.