SECTOR SALUD

Capacita Issste a personal en materia de licencias médicas, riesgos de trabajo e invalidez

Participan la Secretaría Técnica de la Comisión de Vigilancia, la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, y la Dirección Médica

Escrito en NACIONAL el

En el marco de la transformación hacia el nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Secretaría Técnica de la Comisión de Vigilancia, la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, y la Dirección Médica iniciaron en conjunto la capacitación integral “Licencias médicas y dictaminación en materia de riesgos de trabajo e invalidez” al personal, con el fin de fortalecer el trabajo en equipo para optimizar los procesos de gestión de estas prestaciones, en beneficio de trabajadoras y trabajadores derechohabientes.

En el auditorio de la Dirección Médica empezó este curso para 182 servidores públicos de la región I, integrada por: Hospital Regional “1° de Octubre”, subdelegaciones médicas y de prestaciones del estado de Hidalgo, así como de las oficinas de representación de unidades médicas de las Zonas Norte y Poniente de la Ciudad de México.

Los cursos se impartirán en 12 sedes de diversos estados del país, abarcarán mil 35 unidades médicas, 35 subdelegaciones médicas y de prestaciones. Se espera contar con la participación de mil 740 servidoras y servidores públicos.

El objetivo es lograr que los procesos, desde la emisión de una licencia médica hasta el de una dictaminación, sean transparentes, eficientes y eficaces, priorizando la atención de calidad a la derechohabiencia.

Temas