INM

Recorren diplomáticos de Colombia áreas migratorias del AICM

Esta acción se llevó a cabo luego de las diversas quejas de visitantes colombianos a México.

Personal del AICM llevará a cabo el proceso de admisión para quienes provienen de aquel país.
Personal del AICM llevará a cabo el proceso de admisión para quienes provienen de aquel país.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) mostró a representantes diplomáticos de Colombia, la operatividad migratoria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que incluye el proceso de inadmisión para quienes provienen de aquel país.

A través de un comunicado la autoridad migratoria nacional apuntó que se trató de una comitiva de autoridades del Consulado General de esa nación quienes  recorrieron las instalaciones del instituto en dicha terminal aérea.

El personal del INM informó y explicó el proceso de internación, con base en la Ley de Migración y su reglamento, así como la atención y servicio que se otorga a las y los visitantes extranjeros.

De igual forma, conocieron la operatividad de los filtros migratorios sobre el trámite de pase a segunda revisión y las disposiciones que conllevan a determinar la inadmisión de una persona extranjera al país.

Este recorrido forma parte de una serie de acciones derivadas de las reiteradas quejas de visitantes colombianos a México, quienes han denunciado abusos a sus derechos humanos, negativas a permitirles e ingreso sin justificación legal y clara e incomunicación en espacios no ventilados, antihigiénicos y ni adecuados para su permanencia en lo que se realiza el trámite de devolución a su país.
 

Temas