POLÍTICA

PAN se deslinda de García Luna; señala que no es militante de ese partido

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN afirmó que el exsecretario se Seguridad Pública no tiene nada que ver con su partido. 

Marko Cortés dice que el extitular de la SSC no militó en el PAN.
Marko Cortés dice que el extitular de la SSC no militó en el PAN.Créditos: Twitter@MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

Dos días después de que un jurado de Estados Unidos declaró culpable a Genaro García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, el PAN aclaró que el exfuncionario público no es militante de dicho instituto político. 

En un posicionamiento emitido por la dirigencia, los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Acción Nacional dijo que, García Luna fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos. 

“En Acción Nacional estamos convencidos de que quien la hizo la debe pagar”, señaló. 

Exigió que se haga justicia y que cualquier servidor o exservidor público que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley, independientemente de que haya trabajado o siga trabajando en cualquier administración. 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN afirmó que García Luna no tiene nada que ver con su partido

“De manera tramposa, perversa y dolosa, el oficialismo morenista, trata de identificar a García Luna con el PAN, pero él nunca fue panista, presidente ya no le siga mintiendo a la gente”, exigió. 

Señaló que penosamente García Luna tuvo que ser juzgado en Estados Unidos, ante la falta de capacidad del gobierno mexicano para hacerlo en nuestro país. 

Advirtió que su partido seguirá denunciando “la complicidad del gobierno morenista con la delincuencia organizada”, al mencionar el saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre de Joaquín Guzmán Loera alias el “Chapo Guzmán”. 

Sin embargo, resaltó que “tarde o temprano quienes hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico, lo pagarán aquí en México y también en Estados Unidos, porque hoy lamentablemente en nuestro país existe un narco Estado”.