AEROLÍNEAS

En dos meses se incorporarán sobrecargos de Aeromar a Aeroméxico: ASSA

Los sobrecargos de Aeromar ya están siendo reclutados, así lo informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

Huelga por parte de trabajadores de Aeromar.
Huelga por parte de trabajadores de Aeromar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al menos 76 sobrecargos de un total de 85 que estaban en activo en Aeromar han comenzado el proceso de incorporación a la empresa Aeroméxico, por lo que en un plazo de dos meses estarían iniciando en su nueva fuente de trabajo, informó Ada Salazar, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación. 

En conferencia de prensa, explicó que los trabajadores deben recibir capacitación respecto a las aeronaves que utiliza Aeroméxico, por lo que una vez que terminen todos los trámites, estarían incorporándose a la empresa. 

“Los sobrecargos de Aeromar ya están siendo reclutados a partir de este lunes; sin temor a equivocarme, nuestros compañeros de Aeromar ya estarían portando la camiseta de Aeroméxico en aproximadamente mes y medio”, señaló. 

La secretaria general de ASSA dijo que los adeudos que tiene la empresa con el sindicato ascienden a 31 millones de pesos, con fecha al 15 de febrero. 

Resaltó que este jueves comenzó formalmente el proceso de ejecución del embargo a los bienes que tiene Aeromar, aunque reconoció que no se tiene con precisión el valor total de los activos. 

Dijo que en una primera revisión se encontraron al menos 30 tabletas, celulares y un motor, aunque confió en que existan más bienes. 

Al respecto, la secretaria del trabajo de ASSA Sandra Carrillo dijo que se buscará cubrir los adeudos que se tienen con los trabajadores, aunque reconoció que difícilmente se podrá pagar todo lo que se debe. 

Se va a pagar hasta donde alcance, yo dudo mucho que tengan ciento y tantos millones que les deben a ellos, a los pilotos, 31 a nosotros y además, en cuanto a los trabajadores todavía no tenemos el dato de lo de tierra, pero se va a pagar de lo que haya, de la manera que sea más justa para todos los empleados”, indicó.