IGUALDAD DE GÉNERO

Buscan erradicar violencia y acoso a mujeres; ASPA y Secretaría de las Mujeres firman acuerdo

La Secretaría de las Mujeres instalará mesas para recibir aquellos casos donde se presenten hechos de violencia y acoso laboral.

ASPA y Secretaría de las Mujeres firman acuerdo.
ASPA y Secretaría de las Mujeres firman acuerdo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de las Mujeres de Ciudad de México firmó un convenio con la asociación sindical de pilotos aviadores para generar mejores condiciones laborales en el medio de la aeronáutica en el que también existen casos de acoso y violencia hacia la mujer.

En el salón de usos múltiples de ASPA se llevó a cabo dicho encuentro en el que se plantearon los proyectos a corto plazo los cuales están relacionados directamente con la impartición de cursos y talleres para que dentro de dicha asociación prevalezcan los derechos de la mujer.

La capitana Jessica Camuñas Elizondo, encargada del centro de comunicación estratégica detalló que se establecerán protocolos para prevenir y en su caso sancionar a quienes hayan incurrido en alguna práctica que perjudique a las mujeres piloto.

“La función principal es primero prevenir, erradicar y si se llegan a cometer estos asuntos sancionar. Pero sobre todo es erradicar que nosotras tengamos un mundo libre de violencia… te diría que sí, sí suceden hay casos, no es en su mayoría no es un tema que suceda diario pero como en México y en todo el mundo existen los casos y es lo que estamos buscando erradicarlos”.

La Secretaría de las Mujeres instalará mesas para recibir aquellos casos donde se presenten hechos de violencia y acoso laboral o de otro tipo para apoyar y atender en todas sus dimensiones.

La institución generará condiciones de apoyo y conocimiento para que prevalezca la igualdad y el respeto a las mujeres en este sector que tiene un amplio dominio por parte de los varones.

El 5 por ciento de los casi mil 500 pilotos aviadores en médico son mujeres y en este sector se realizarían trabajos intensos para promover y hacer valer los derechos de las mujeres y las condiciones de igualdad en plano laboral.

@amarilloalarcon