SEP

Avanza basificación de profesores en todo el país: SNTE

Hasta el momento se ha logrado más de 800 mil basificaciones en México.

La basificación es un acto de justicia.
La basificación es un acto de justicia.Créditos: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda afirmó que, gracias a las gestiones con la SEP y autoridades estatales, se han logrado hasta el momento 886 mil 813 basificaciones en todo el país. 

Al hacer un recuento de este programa emprendido por el gobierno de México, el líder del SNTE dijo que este miércoles se consiguieron 7 mil 734 basificaciones en el Estado de México para profesores de las secciones 17 y 36. 

Explicó que en lo que resta de febrero y durante marzo, se tiene programada la entrega de 55 mil 498 constancias de base, correspondientes a los trabajadores que ingresaron al Sistema Educativo Nacional en agosto y septiembre del año pasado.   

El líder sindical dijo que la basificación es un acto de justicia y que con un empleo digno y sin tener que preocuparse por su seguridad social y la de sus familias, las maestras y los maestros pueden dedicar todo su talento y potencialidades a mejorar la educación.  

Enfatizó que la basificación es un acto de justicia que permite a los trabajadores de la educación acceder a sus derechos y que ese bienestar se refleja en su desempeño en las aulas. 

Temas