POLÍTICA

Alejandro Murat se reúne en Baja California con empresarios y sociedad civil

A través de la plataforma #PiensAMéxico, el priista abre la conversación sobre los temas más importantes para el presente y futuro del país, como el desarrollo económico y la innovación.

Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, hizo una visita a Baja California.
Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, hizo una visita a Baja California.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, continúa con su recorrido por el norte del país para dar a conocer la plataforma #PiensAMéxico, en la cual reúne las estrategias políticas, económicas y sociales con que busca ganarse el apoyo de la militancia priísta rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El arranque simbólico de este recorrido tuvo lugar junto a uno de los extremos del muro fronterizo, el cual Murat Hinojosa declaró rechazar contundentemente y se comprometió a trabajar para convertirlo en un puente que respete el anhelo, las libertades y los derechos humanos de los migrantes.

“Es urgente reconocer que hoy más del 10% de la población de Estados Unidos es de origen mexicano, más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que han aportado su talento, esfuerzo, coraje, valentía y trabajo para generar riqueza en ese país y apoyar a sus familias en México. Ya debemos empezar a hablar en el TECMEC sobre el libre tránsito de personas para el empleo, lo que nos permitirá también aprovechar de mejor manera las oportunidades que representa el nearshoring ante la reconfiguración global que está teniendo lugar por efecto de la pandemia y los conflictos internacionales”, señaló. 

En Ensenada, Murat Hinojosa se reunió con empresarios del sector vinícola,  energético y portuario, mientras que en Mexicali sostuvo un encuentro con representantes del sector productivo en el Consejo Coordinador Empresarial, y con el Grupo de Madrugadores, una organización de la sociedad civil interesada en impulsar mejoras en la educación y el desarrollo social de la entidad. Con todas y todos, el oaxaqueño dialogó sobre la importancia de abrir la conversación sobre los temas más importantes para el presente y futuro del país, como el desarrollo económico sostenible y la innovación, dejando atrás la polarización.

 “Aspiro a ser Presidente de México porque he demostrado que sé construir unidad. Así fue como logramos cambiar radicalmente la realidad de atraso, pobreza e inseguridad de Oaxaca por el presente colorido, próspero y pacífico que todo el mundo reconoce hoy en día. Sé que podemos hacer eso por todo México”, señaló.

Posteriormente, Alejandro Murat Hinojosa se reunió con dirigentes y militantes del PRI, PAN y PRD en el estado, ante quienes afirmó su voluntad de ser el candidato del PRI para la alianza opositora. “En la democracia se gana con votos, y los votos se consiguen con alianzas”, externó al hablar de lo importante que resulta la unidad para sacar adelante un proyecto que reconoce la diversidad de nuestro país y apuesta por la reconciliación entre las y los mexicanos.