EMPRESAS

Tesla en México: Tabasco levanta la mano por planta pero tiene pocos terrenos industriales

El gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que el estado está en condiciones para recibir a la armadora de autos eléctricos.

Tabasco levanta la mano para atraer la planta de Tesla en México.
Tabasco levanta la mano para atraer la planta de Tesla en México.Créditos: Reuters
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que el estado está en condiciones para recibir a la armadora de autos eléctricos Tesla, pero reconoció que se cuenta con pocos parques industriales.

Dijo que se hace lo mismo para llevarles el suministro de gas natural a las existentes, lo que a su vez se traducirá en nuevos espacios para la instalación de fábricas.

"Tabasco va por esa planta y por muchas más porque es necesario tener oportunidad de empleo, capacitación para nuestros jóvenes, aquí en su tierra", señaló.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que sobre todo, porque actualmente miles de personas siguen ocupándose en la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, "pero cuando cambie su estatus y empiece a producir habrá necesidad de sustituir empleos".

Merino Campos enfatizó que si se logra llevar gas natural a ese tipo de parques, aunado a la disponibilidad de agua, Tabasco será aún más atractivo y competitivo para las empresas industriales, manufactureras o de cualquier tipo, ya sean nacionales o extranjeras, además tendrá mayores oportunidades para lograr su industrialización.