POLÍTICA

García Luna: Así fue la vez que Fernández Noroña 'evidenció' sus vínculos con el narco

En 2009 y 2010, el diputado dle PT encaró al 'súper policía' de Felipe Calderón durante sus comparecencias en la Cámara de Diputados.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT y aspirante a la candidatura presidencial.
Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT y aspirante a la candidatura presidencial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El jurado de la Corte de Brooklyn, Nueva York declaró culpable a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, de los cinco delitos que le imputaba la Fiscalía de Estados Unidos, tres de ellos por tráfico de drogas. Sin embargo, desde hace 14 años, fue señalado por el Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, de sus presuntos vínculos con el narco.

En 2010, durante la comparecencia de el “súper policía” de Felipe Calderón ante la Cámara de Diputados, Fernández Noroña cuestionó al exsecretario sobre cómo logró conseguir sus bienes registrados en su declaración anual de aquel tiempo, los cuales estaban valuados por millones de pesos.

Asimismo, puso en duda la eficiencia de la llamada “guerra contra el narco” que se dio durante el sexenio calderonista.

Tú deberías estar en la cárcel, junto con tu jefe Caderón, no van a quedar impunes de los crímenes gravísimos que están haciendo cometiendo en contra de la nación y del pueblo de México”, mencionó el petista frente al exfuncionario.

Cabe mencionar que dichos señalamientos no fueron las únicos que realizó el legislador hacia el llamado “arquitecto de la guerra contra el narco”, pues un año antes, en 2009, justo en frente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el petista llamó “asesino” a García Luna.

“No sólo es asesino sino corrupto. Yo le pregunto cómo construye una casa de 20 millones de pesos si su sueldo no da para eso. ¿De dónde sale ese dinero? ¿Del crimen organizado?”, externó el diputado con el exsecretario a un lado.

Tras darse a conocer el veredicto del jurado de la Corte de Nueva York en donde declararon culpable a García Luna por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, Fernández Noroña dijo que “el tiempo me ha dado la razón. La justicia cojea pero llega”.