MOVILIDAD

'Autos chocolate': Lista de coches con el título SALVAGE que no se pueden regularizar

De acuerdo con le Gobierno Federal, lo recaudado en la regulación de estos vehículos estará destinado en programas de bacheo.

Autos chocolate.
Autos chocolate.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Pese a que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que la regulación de “autos chocolate” se extenderá hasta finales de marzo en 14 entidades del país, existen vehículos que han sido denominados con el título “salvage” que están siendo rechazados.

Cabe mencionar que al hablar de "autos chocolate" nos referimos a aquellos vehículos importados desde Estados Unidos, Canadá u otras naciones, cuyas marcas o versiones no se comercializan de manera regular en México.

Bajo ese tenor, los vehículos con el título “salvage” son aquellos que han estado involucrados en un accidente severo o grave, pero que pueden ser reparados y ponerse en venta nuevamente.

El título “savage” cuenta con diversas denominaciones, las cuales tampoco podrán ser regulados en territorio nacional:

-DLR Salvage

-Salvage Parts Only

-Lemon Salvage

-Salvage Letter Parts Only

-Flood Savage

Salvage CERT Lemon Law Buyback

-Salvage Title w/ no public VIN

-DLR / Salvage Title Rebuildable

-Salvage Theft

-Salvage Title Manufacture

-Buyback

-Salvage Certificate No VIN

-Court Order Salvage BOS

-Salvage / Fire Damage

-Salvage with Replacement VIN

-Watercraft Salvage

-Salvage with reassignment

-Salvage with Non Removable

La regulación de automóviles de procedencia extranjera se sigue llevando a cabo en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Puebla; la fecha límite para realizar este trámite es el 31 de marzo de 2023.

De acuerdo con el Gobierno Federal, con fecha de corte el 20 de febrero, se han regulado alrededor de un millón 221 mil 838 mil de “autos chocolate” en 143 módulos, dejando una recaudación de 3 mil 54 millones 595 mil pesos que serán ocupados en programas de bacheo.