MORENA

Rocío Abreu: 'Tengo la conciencia tranquila y las manos limpias'

La legisladora por Morena aseguró que tiene la conciencia tranquila y dijo desconocer en qué momento pudo ser capturado el video.

Rocío Abreu, senadora de Morena
Rocío Abreu, senadora de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras ser exhibida en un video recibiendo fajos de billetes junto con otros funcionarios del estado de Campeche, la senadora por Morena, Rocío Abreu, aseguró que la entrega de apoyos en efectivo es una práctica común en la entidad debido a la falta de bancos en las comunidades.  

En entrevista, la legisladora por Morena aseguró que tiene la conciencia tranquila y las manos limpias, además dijo desconocer en qué momento pudo ser capturado el video, ya que, recordó, lleva 20 años de carrera política.  

Golpeteo político

Indicó que tiene algunos enemigos, ya que ha impulsado temas que podrían generar incomodidad, como un juicio en contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por lo que, dijo, podría tratarse de un asunto de golpeteo político.     

Rocío Abreu indicó que quienes la atacan pueden revisar sus portales de Internet y comprobar que es de las senadoras que más invierte y transparenta los recursos que recibe para gestión.  

El argumento de Rocío Abreu fue cuestionado por el coordinador del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien consideró que se trata sólo de una salida fácil y recordó que, al final, recibir dinero en efectivo es una conducta ilegal.