MORENA

‘Plan b’ de la reforma electoral no busca órgano electoral a modo: Mario Delgado

El dirigente morenista señaló que la iniciativa busca garantizar que no haya compra de voto durante los procesos electorales.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Twitter @mario_delgado
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que esta fuerza política pretenda contar con un órgano electoral a modo como aseguró señala la campaña orquestada por la oposición para desacreditar el llamado Plan B sobre la reforma electoral.

A través de un video señaló que lo que esta fuerza política pretende es contar con un árbitro electoral imparcial que no favorezca ni tampoco este del lado de los opositores al gobierno, ya que su función esta sustentada en la imparcialidad.

Delgado Carrillo agregó en el marco de la discusión de la reforma electoral en el Congreso de la Unión, que esta busca garantizar que no haya compra de voto durante los procesos electorales ni dispendio de recursos públicos que pueden ser destinados hacia otros rubros.

Aseguró incluso que la muestra de que este instituto no es imparcial, es que algunos de sus consejeros opinan diariamente en contra del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto dijo, le resta seriedad a su labor frente a la mayoría de los mexicanos.

Por ello insistió en la importancia de que este Plan B de la reforma electoral sea conocido por la ciudadanía, para que tengan la certeza de que con el sólo se busca fortalecer la democracia en el país por la que tanto ha luchado personas como el propio López Obrador.