SEP

Megapuente de febrero 2023 trae 4 días de descanso en estos estados

Si vives en alguna de las siguientes entidades y eres de educación básica, prepárate para disfrutar de más días de descanso.

Dos estados de la República Mexicana estarán de descanso más días por las festividades locales.
Dos estados de la República Mexicana estarán de descanso más días por las festividades locales. Créditos: Captura de pantalla: FB/ Alcaldía de Campeche
Escrito en NACIONAL el

Febrero no se va sin un megapuente, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que esta semana los alumnos tendrán cuatro días de descanso en algunos estados, por lo que podrán disfrutar de más días en casita.

Megapuente de febrero para alumnos de educación básica

Los estudiantes de educación básica (kínder, primaria y secundaria) no tendrán clases el día 24 de febrero, esto por la junta de consejo técnico que se efectúa en los distintos planteles educativos en México como parte de las labores de los docentes.

Foto: SEP. 

Si resides en los siguientes estados de la República, serás parte de este megapuente para disfrutar de algunos días más de descanso

Es importante que sepas que no en todos los estados se efectuará el megapuente de febrero, realmente, solo dos entidades tendrán este beneficio con motivo de las celebraciones que se llevan a cabo este mes.

Estados en los que se efectuará el megapuente de febrero

Desde este lunes 20 de febrero, los alumnos de Campeche comenzaron a gozar del descanso, esto por la celebración del ‘Carnaval de la Alegría’ en el estado que tendrá fin hasta el 22 de febrero. Regresando de este receso, para el 24 de febrero los pequeños volverán a descansar por motivo del consejo técnico escolar.

Yucatán es el otro estado de la República Mexicana en el que se llevará a cabo el megapuente de febrero, pues en la entidad se efectúa el ‘Carnaval de Mérida’, mismo que finalizará también el 22 de este mes. Regresando de este descanso, los alumnos tendrán el viernes 24 de febrero feriado.

Durante estos dos días de descanso adicionales para alumnos de educación básica se vivirán grandes momentos de esparcimiento, pues el megapuente de febrero en estos dos estados tendrán de invitados a artistas y agrupaciones como Edén Muñoz, La Trakalosa de Monterrey, Belinda, Dalex, Chencho Corleone, entre otros.