CDMX

Claudia Sheinbaum: Se analiza apertura en tramos de línea 12; se darán garantías para marcha del INE

La jefa de Gobierno dijo no estar de acuerdo con la marcha del próximo domingo 26 de febrero en defensa del INE. 

El Gobierno de la CDMX busca apertura en tramos del segmento elevado de la Línea 12 del metro.
El Gobierno de la CDMX busca apertura en tramos del segmento elevado de la Línea 12 del metro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que analizan la apertura por tramos del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

En el marco del inicio de operación de la línea 3 del metrobus totalmente eléctrica, la mandataria comentó que la entrega, probablemente sea por tramos, y lo principal que sea segura. 

Cabe recordar que este fin de semana, los trenes que dan servicio en el tramo subterráneo, se los llevaron, para su mantenimiento, a los talleres de Tláhuac. 

La autoridad informó que esta maniobra, fue posible ya que la trabe que colapsó fue reconstruida, al igual que el tramo gemelo que fue demolido, pero, aun continúa el reforzamiento de la estructura.

Por otro lado, Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con la marcha del próximo domingo 26 de febrero en defensa del INE, no obstante, informó que se darán todas las garantías para que esta se lleve a cabo en calma. 

Sheimbaum rechazó que los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, se asignen un bono millonario ante su retiro en abril.

Finalmente dijo que la Plaza Luis Pasteur que se ubica a un costado del Senado de la Republica, se convertirá en un nuevo espacio público, es decir un parque.

Y es que ahí actualmente hay un plantón aparentemente en favor de la legalización de la marihuana, dijo Claudia Sheinbaum donde informó que analizan la apertura por tramos del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.